El Email Marketing sigue siendo el canal por excelencia de muchas empresas para vender, informar y conectar con la audiencia.

 

De acuerdo con un artículo de IEBS, “el emailing ayuda a las empresas a llegar a más clientes y suscriptores, a aumentar las ventas y a mejorar el reconocimiento de marca”. Esto ocurre gracias a su capacidad de registrar una gran audiencia y clasificarla en diferentes grupos según datos sociodemográficos. De este modo, si quieres formar una comunidad en este canal, hemos preparado una lista con las 5 mejores herramientas de email marketing para que te mantengas conectado con tus usuarios ofreciendo contenido informacional o comercial. 

También es la mejor herramienta para fidelizar a tus clientes, generar bases de datos, estar presente en la vida de los usuarios con frecuencia y un largo etcétera de beneficios para tu empresa. Así que si aún no estás dentro del emailing, descubre las mejores herramientas para empezar con email marketing y elige la que mejor se adapte a tu negocio

Active Campaign 

Una de las herramientas más asequibles para las pequeñas empresa con un software bien diseñado. Permite gestionar el email marketing de forma automatizada ahorrando tiempo y dinero, por lo que es ideal para enviar respuestas automáticamente a una actividad de contacto específica como realizar una compra o suscribirse a una newsletter. 

Email Automatización

SendinBlue

Es una herramienta TODO EN UNO, que ofrece la posibilidad de crear correos electrónicos de aspecto muy profesional en poco tiempo. Además, cubre diferentes tipos de comunicaciones comerciales como correo electrónico, SMS, Facebook, Chat, CRM, etc. También incluye automatización, una opción fundamental para mantener al cliente informado de todos los pasos al momento de realizar una compra, cuando se suscribe a una newsletter o al hacer alguna actividad en concreto en la web. 

MailChimp 

Una de las herramientas de email marketing más utilizadas. Su popularidad nace gracias a las múltiples opciones que ofrece para principiantes y empresas emergentes, startups y pymes. Incluye un plan gratuito hasta los 2000 suscriptores y entre sus funciones se encuentran la automatización de mails, segmentación de datos, plantillas, personalización, A/B testing, integración con el CRM y formularios de captura con clientes potenciales. 

Email marketing

ConvertKit

Enfocado a dar servicio a bloggers, podcasters y otras empresas que crean audiencias. Si tienes un blog y quieres enviar correos personalizados, esta herramienta es perfecta. Puedes acceder a un plan gratuito hasta los 1000 suscriptores. Asimismo, con ConvertKit podrás desarrollar campañas automatizadas para una lista de contactos muy específica. 

Email Octopus

El objetivo de Email Octopus es proporcionar un software simple e intuitivo. Esta herramienta ofrece plantillas personalizables para que realices el diseño que mejor encaje con la filosofía de tu empresa. Ofrece informes personalizados, importar contactos y desarrollar una integración con formularios.

Landing Page email marketing
Landing Page por Paige Brunton

 

Seguro te puedes estar preguntando cómo harás para generar una base de datos. Pues, desde tu e-commerce o blog puedes crear un formulario de contacto, como los clásicos ‘keep in touch’. También funcionan los lead magnet, específicamente creando una landing page en la que ofrezcas un contenido en concreto como un vídeo explicativo sobre algún producto que vendes, contenido evergreen o el acceso gratuito a un eBook. El email marketing es un recurso de marketing maravilloso en el que, además, tienes que transmitir diferencia y crear un contenido con palabras clave que enganche enseguida.