Cómo encontrar el mejor presupuesto seo

| Redacción ASNmadrid | 

mejor presupuesto SEO

Hoy en día, existe una oferta muy amplia y una gran variedad de tarifas en internet. Por lo que, encontrar el mejor presupuesto SEO puede convertirse en una odisea. Y no es para menos. Tu bien más preciado, tu página web, está en juego. Si te has decidido a implementar una estrategia de posicionamiento para la página web de tu empresa nupcial o blog de bodas, desde ASN Madrid te lo ponemos un poco más fácil ofreciéndote algunos consejos para solicitar y contratar un presupuesto a una agencia o profesional SEO con el que mejorar la visibilidad y posición de tu marca en los buscadores de internet.

Consideraciones fundamentales sobre el presupuesto para posicionamiento web

1. Qué incluye un presupuesto SEO

A grandes rasgos, un buen presupuesto SEO contiene:

  • Una auditoría general y previa al desarrollo de acciones: conocido como análisis del estado del sitio web. Se analizan la indexación, meta-etiquetas, posibles penalizaciones de la página, velocidad de carga, diseño web, posicionamiento actual en los motores de búsqueda, contenido optimizado y las redes sociales. Además, se añaden aquellos fallos encontrados que se deben corregir (contenido duplicado, redireccionamientos…) y propuestas de mejoras técnicas.
  • Análisis de competidores: se evalúa el sector al que corresponde tu página web y la competencia directa que tengas.
  • Estudio de palabras clave: se realiza un análisis de las palabras clave que generan tráfico y se determinan aquellas que se quieran posicionar (o mejorar su posición) y se definen los tipos de keywords a utilizar en la estrategia SEO (suelen ser tres: palabras clave transaccionales, informativas y navegacionales).
  • Optimización del sitio web (SEO on page): son las acciones técnicas definidas para mejorar la estructura y datos internos de la página web para aumentar su posición y visibilidad en los buscadores.
  • Plan de generación de contenido y redes sociales: servicio opcional. Algunas agencias y profesionales incluyen la creación de contenido en blog y redes sociales. Las redes sociales te permiten enlazar a tu página web y llegar así a más usuarios. Todo esto eleva el precio del presupuesto, pero es una inversión justificada: un contenido de valor y de calidad, favorece mucho al SEO.
  • Estrategia de Linkbuilding: análisis de los enlaces y anchortext de tus competidores para mejorar el linkbuilding (la construcción de enlaces que apuntan a tu web) con los que conseguir autoridad en los buscadores y así, un mejor posicionamiento.
  • Monitoreo y analítica web: acciones dirigidas a analizar todas las acciones de posicionamiento que se están realizando con el objetivo de identificar aquellas que están dando resultados positivos.

2. Tipos de presupuesto

Al solicitar un presupuesto SEO a una agencia o especialista independiente, te puedes encontrar con diferentes tipos de presupuesto. Estas son los más utilizados:

  • Presupuesto SEO mensual: se cobra una tarifa mensual fija cada mes y por adelantado. En este supuesto, el trabajo es sin permanencia. Tu como cliente podrás controlar la inversión y decidir si continuar con la estrategia SEO o no.
  • Presupuesto SEO por horas de trabajo: se establece un presupuesto en función de las horas invertidas para desarrollar la estrategia de posicionamiento.
  • Presupuesto SEO por objetivos cumplidos: se establece el presupuesto en función de los objetivos a cumplir y el tiempo en el que se deben alcanzar.
  •  

3. Factores que influyen en el precio final de un presupuesto

¿Cómo saber si el presupuesto que te han ofrecido es justo? Aquí algunos aspectos que determinan el precio final de un presupuesto SEO:

  • Tiempo: dependiendo del tiempo que dispongas para llegar a los objetivos marcados en la estrategia, tendrás que asumir un presupuesto u otro. Si por ejemplo, quieres posicionar tu página web en cinco meses o posicionar X número de palabras clave en tres meses, se tienen que llevar a cabo acciones más potentes y agresivas que incrementarán el precio final del presupuesto. Si puedes esperar o no te importa ver resultados en una línea de tiempo más larga, el presupuesto será más bajo.
  • Tamaño de la página web: cuantas más páginas internas tenga tu sitio web, más caro será el presupuesto. No es lo mismo una página web con miles de URLs que una con varias decenas.
  • Tipo de posicionamiento: dependiendo del tipo de posicionamiento que necesites, local, nacional o internacional, el precio final del presupuesto incrementará o disminuirá debido a que se llevan a cabo acciones diferentes.
  • Complejidad del sector al que te diriges: si te diriges a un nicho de mercado complejo con mucha competencia, el precio del presupuesto será más alto, puesto que se requiere más tiempo y trabajo para posicionarte por delante de tus competidores.
  • Modificaciones: aquí entran en juego todas las modificaciones que se requieran hacer para que tu página web esté impecable para que el buscador la posicione adecuadamente en internet.

8 consejos para encontrar el mejor presupuesto SEO

1. No dejes tu web en manos de cualquiera

Cuando estás decidido a contratar un servicio de posicionamiento SEO, estás poniendo tu página web en manos desconocidas. Apuesta únicamente por profesionales de calidad, que te transmitan confianza y cercanía, que cuenten con trayectoria consolidada en el sector y que adapten sus servicios a tus necesidades. Puede ser un profesional independiente o una agencia especializada.

2. Ponte en contacto con diferentes agencias de SEO

Decántate por aquellas agencias SEO que dispongan de una larga y sólida experiencia y cuenten con reseñas o comentarios de clientes en su página web. Si son positivas, sabrás que lo están haciendo bien.

3. Mantén una comunicación continua con el profesional o agencia que contrates

Apuesta por una agencia o profesional que te garantice una comunicación continua que resuelva tus dudas e inquietudes y te permita saber de primera mano (en el momento que lo necesites) en qué punto se encuentra la estrategia SEO. Porque nadie mejor que tú conoce tu proyecto.

4. Pide más de un presupuesto

Solicita varios presupuestos a las agencias o profesionales que más te convenzan. Podrás comparar los servicios y tarifas que te ofrece cada uno y quedarte con la mejor opción para ti.

5. para encontrar el mejor presupuesto seo, Olvídate de tarifas estándar

Las agencias SEO serias y de calidad no ofrecen nunca un pack cerrado o una tarifa única general para el posicionamiento de cualquier página web. Esto se debe a que la estrategia SEO que hay que realizar para una web es para ese proyecto y no aplica a otros. El mejor presupuesto SEO es aquel que está personalizado y creado en exclusiva para ti: para tu empresa, negocio o marca teniendo en cuenta tus necesidades, competencia y objetivos a cumplir.

6. ¡Cuidado con los precios bajos que veas en internet!

Si te ofrecen una tarifa de auténtica ganga (pocos cientos de euros) por posicionarte en el top 1 de Google o por el posicionamiento de varias palabras clave, no lo aceptes. Esos chollos no existen, son para captar clientes. Solo recibirás falsas promesas porque en internet, nadie te regalará nada. El SEO es un proceso que requiere conocimientos, experiencia, tiempo y dinero. Y cuánto más inviertas en un buen SEO, mejores resultados obtendrás.

7. No se puede posicionar un sitio web en un mes

Google dedica tiempo a revisar todos los cambios que se realicen en una página web, por lo que, unos buenos resultados aparecerán, por lo pronto, a los 3 meses. ¡Que no te vendan la moto!

8. La posibilidad de hacer crecer tu negocio sin cambiar de profesionales

El gran aliado que necesitas es un especialista o empresa de SEO que no te limite, sino que te permita crecer, expandirte a otros horizontes: a otras áreas de internet en las que se encuentran las verdaderas oportunidades: anuncios en Google Ads, publicidad en redes sociales…

Ahora que tienes unas consideraciones básicas para encontrar el mejor presupuesto SEO, ¿a qué esperas para conseguir más visitas que conviertan? ¿A qué esperas para llevar a tu empresa de bodas o blog nupcial a los primeros resultados de Google?