Cómo mejorar el SEO de tu web fácilmente

| Redacción ANSmadrid | 

como mejorar SEO web facilmente

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que en español se traduce como Optimización para los motores de búsqueda. Esto es el conjunto de acciones y técnicas que se ocupan de aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento de una página web en un buscador como Google. El objetivo es aparecer en la primera página de resultados y antes que las páginas de tu competencia. Pero ¿por qué?

Porque el 80% de los usuarios no pasa de la primera página de Google. Si no apareces en los primeros resultados, no existes.

La importancia de tener una web optimizada es clave si quieres que potenciales clientes encuentren tu negocio de bodas o contacten contigo si eres un fotógrafo de eventos o Wedding Planner. A mejor posicionamiento, más tráfico a tu página. Por tanto, mayores probabilidades de conseguir más compradores, cierre de ventas, colaboraciones, proyectos…

Consejos para mejorar el SEO de tu página web o negocio de bodas

La importancia de las palabras clave

Para mejorar el SEO, lo primero que tienes que hacer es un listado de términos de búsqueda por los que quieres ser encontrado en Google: las palabras clave. Estas palabras son las que tienes que introducir en tu web para aparecer. Si no lo haces, jamás saldrás en los resultados de búsqueda si alguien consulta sobre estos términos.

Cada página de tu web o post de blog deben estar basados en diferentes palabras claves para posicionar esas URL en una búsqueda determinada. Una vez tengas definidas las palabras clave por las que te quieras posicionar, tienes que introducirlas a lo largo y ancho de tu página web: títulos SEO, URL, metadescripción, encabezados, contenido en texto…

Crea contenido de calidad para mejorar el SEO

Hoy en día, prácticamente todos los profesionales del sector disponen de Blog, pero suele ocurrir que o lo tienen desactualizado o poco cuidado (escaso contenido y de dudosa calidad). Aprovecha este espacio para acercarte a tus clientes ofreciéndole información útil y práctica. El contenido es el Rey, el recurso más valioso que tienes para posicionarte en los buscadores.

Para determinar si un contenido es de calidad y mostrarlo antes que el de otras páginas, Google tiene en cuenta si los usuarios pasan mucho tiempo leyendo ese contenido, si vuelven a leerlo cada cierto tiempo o lo comparten. 

Haz una lista de temas de interés para artículos de blog

Antes de ponerte a escribir en el blog o delegar esta tarea a redactores profesionales, crea un listado de temas de interés para tus lectores y de palabras claves para esos artículos. Si tienes un atelier de vestidos, un tema puede ser las tendencias de ese año en trajes de novia o si ofreces una finca para celebración de eventos, ideas de decoración para una boda de día o de noche.

Evita el contenido escaso y duplicado

Google sanciona las páginas que tengan poco contenido o esté duplicado, (que no sea original y esté copiado de otra página web, incluso de otra página tuya). Para mejorar el SEO, crea contenidos exclusivos y con una extensión de al menos 300 palabras.

Apuesta por el contenido multimedia: imágenes y vídeos

Todas las imágenes de tu página web también pueden posicionarse en los buscadores. Para ello, el título y la etiqueta ALT de esas fotografías deben contener la palabra clave. Se recomienda subir diferentes tamaños de una misma imagen para que se muestre la más adecuada en función del dispositivo desde el que se accede y que pesen poco.

¡No te olvides de utilizar vídeos! Actualmente, el vídeo es el formato más consumido en Internet. Se posicionan muy bien en las búsquedas y acompañan y refuerzan el contenido de texto, generando más visibilidad, presencia online, confianza y prestigio. 

Web adaptada a dispositivos móviles

Es muy importante que tu página web sea responsive, esto significa que su diseño se adapte para visualizarse desde cualquier pantalla (ordenadores, smartphones, tablets…), que se cargue rápidamente y que el usuario pueda navegar en ella a gran velocidad. De lo contrario, Google penalizará tu página.

Brinda contenido de valor en redes sociales

El SEO depende en gran parte de la repercusión que tengas en redes sociales. No basta con incluir en tus perfiles sociales el enlace a tu página web. Tienes que interactuar, darte a conocer y aportar contenido de valor que enlace a tu página.

Medición de resultados

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Después de poner en práctica todo esto, debes analizar los resultados para determinar si estas acciones encaminadas al SEO funcionan o si es momento de replantear la estrategia. Google Analytics es una herramienta que te ayudará a medir resultados.

Ahora que tienes unos cuantos consejos, no te olvides de mejorar el SEO de tu página web. Sabemos que trabajar el posicionamiento requiere tiempo, esfuerzo y dedicación constante, pero los resultados a largo plazo merecerán la pena. Así que, ve a por todas y ¡ten mucha paciencia!