El taller de zapatos artesanales combina a la perfección la tradición con la innovación, haciendo de cada calzado, un diseño excepcional y maravilloso adaptado a las necesidades de cada cliente. Calzados Franjul nace en 1947 con el objetivo de buscar la excelencia en el servicio y la felicidad en los clientes durante el proceso de diseño, creando una experiencia inolvidable. El Barrio de la Letras de Madrid ha sido el hogar del taller donde se crean piezas artesanales, teniendo el ‘Made in Spain’ como sello intachable que decora un trabajo brillante e impoluto.

Calzados franjul Novias
Fotografía: Jimena de @volvoreta

Diseño personalizado y artesanal

Cada cliente de Calzados Franjul tiene la opción de elegir un diseño concreto, altura, color, forma del tacón, texturas, tipo de pieles, aplicaciones y un sinfín de detalles, entre sus más de doscientas referencias. “ Ese es nuestro ADN, la pasión por el trabajo bien hecho, que busca garantizar la comodidad y belleza en cada pieza que sale de nuestro taller”. El proceso de diseño se convierte en una experiencia única para las novias y todas aquellas que buscan el calzado soñado y la comodidad. 

Calzados Franjul
Modelo Franjul Candy

Desde 1947

Durante 70 años Calzados Franjul ha pisado fuerte con zapatos que son, sobre todo, un total acierto y la referencia máxima de comodidad. De ese no sentir nada en los pies cuando llevamos zapatos altos, que sin duda es una sensación indiscutible. La marca ha trabajado y colaborado con muchos diseñadores de moda creando zapatos para distintas pasarelas en Madrid, Barcelona, Milán y Nueva York. Asimismo, la gran labor de Calzados Franjul ha sido premiada por contribuir al mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural y tradicional. 

Calzado Franjul
Fotografía: @elenafotografa

“Un zapato que funcione” es lo más importante para Calzados Franjul 

Para Calzados Franjul los complementos son una pieza fundamental que pasa a tener un mayor protagonismo. En el caso de los zapatos es el complemento menos accesorio. El zapato tiene que funcionar. “Nosotros priorizamos mucho un zapato que funcione, que sirva y que no se convierta en un obstáculo”, subraya José Santamaría, diseñador de Calzados Franjul y vicepresidente de la Asociación del Sector Nupcial de Madrid.  Si un zapato hace daño, eso se va a notar, por ello la firma apuesta por la comodidad. Es su principal identidad.