Desde ASN continuamos poniendo en valor el trabajo de los sectores que abarcan el mundo bodas.

Como sabéis este mes ponemos el foco en el sector moda visibilizando a diseñadores que conquistan cada día con su trabajo, artesanía y sello diferencial. En esta cápsula conoceréis a Cristina Martínez-Pardo Cobián, pilar fundamental de la Asociación del Sector Nupcial de Madrid que, desde su atelier, los sueños se hacen realidad entre telas, agujas e hilos.

Cristina Martínez-Pardo Cobián, fundadora de Navascues

Si tenemos que hablar de moda nupcial y estudiar prendas desde el más mínimo detalle para saber lo que llevan las novias, hay que poner el foco en Navascués, sin duda. La capacidad de adaptarse a los gustos de cada cliente es un punto muy fuerte de la diseñadora. El proceso de diseño, el estilo atemporal, los tejidos, las telas, el sello que la caracteriza, en esta cápsula ponemos el ojo en el talento español y lo celebramos sin desaprovechar ni un minuto.

Navascués es uno de los talleres más célebres de Madrid, con más de 40 años reinando en el sector nupcial. La clave del éxito de Cristina se encuentra en la atención desde el primer encuentro con la novia. La manera en la que se adapta a los gustos de cada cliente y su capacidad de aconsejar para dar con el diseño que mejor le sienta a cada una de las novias.

Foto: @thecreativeshot. Vestido: @nnavascues Tocado: @cmmayz

El estilo atemporal impera entre sus diseños elegidos por novias de toda España, Latinoamérica y Emiratos Árabes. La forma en la que capta la esencia es también una característica peculiar de la diseñadora porque las clientes suelen llegar al atelier con una idea y Cristina Martínez-Pardo estudia cada detalle de lo que quieren y le da un giro para crear la pieza que se adapte de maravilla a la personalidad y estilo de la novia.

¿Cómo es el proceso de creación de un Navascués?

En la primera cita, la diseñadora aprovecha para conocer todos los detalles y la personalidad de la novia para encontrar las líneas y cortes perfectos. Su objetivo es que la novia se sienta bien y se encuentre lo más favorecida posible. El resto es crear, crear y crear para convertir esa idea en la pieza perfecta que una novia recordará siempre.

Clara Johansson con diseño Navascués. Foto: @dosmasenlamesa
Belén Corsini con diseño Navascués

Diseños de cuento

Recordamos el vestido de mangas abullonadas y corte recto de Belén Corsini, un diseño muy especial con sello Navascués. O el vestido con cortes asimétricos en un rosa muy llamativo de Paula Ordovás, una prenda diferente que da ganas de llevar siempre. La diseñadora ha creado vestidos encantadores que realzan a las novias y van en sintonía con el estilo de cada una. Mujeres elegantes, decididas y con clase son las musas de la marca que ensalzan cada detalle de un precioso diseño realizado a través de un trabajo totalmente artesano, bien hecho.

Paula Ordovás con diseño Navascués. Foto: @paulaarguellesg