Estrenamos cápsula para que seas la primera/o en enterarte sobre la vanguardia de la moda nupcial, para conocer el universo que hay detrás de diseños auténticos e incomparables de la mano del talento español.

El impecable y brillante trabajo que cada día causa estupor en un sinfín de novias e invitadas. Desde trajes de novias de estilo romántico, clásico o campestre a looks para invitadas que son un acierto total. 

Conoce a Inés Martín Alcalde

Ahora mismo estás en un espacio donde las flores, el estilo romántico con sus encajes y tules, las copas de champagne y la luz natural que irradia desde un cielo despejado, son toda una inspiración para inaugurar —con corte de cinta— nuestra primera cápsula protagonizada por la diseñadora Inés Martín Alcalde. La creadora de vestidos que son magia e inspiración para muchas, empezó diseñando desde su casa transformándola en atelier, y el salón, en sala de espera. Inés, en sus inicios, realizaba estampados de tejidos a mano, y a raíz de su pasión por este tipo de diseños, comenzó a crear vestidos de novia.

ASN Conociendo a Inés Martín Alcalde

Los diseños artesanales, la atención personalizada y cada uno de los detalles, han sido la clave del éxito de la diseñadora en el mundo bridal vistiendo a muchas novias e invitadas de España. Actualmente, crea fascinantes piezas en su atelier ubicado en Claudio Coello, 32 en Madrid, donde realiza todas las pruebas de novias y está presente en cada una de ellas, siguiendo el paso a paso y aportando una experiencia encantadora a cada cliente.

Para novias que se casan pronto o desde ya sueñan con el vestido ideal

Inés intenta sacar la personalidad de la novia en el primer encuentro, es algo súper importante para ella. Recomienda elegir el vestido con ocho meses de antelación y desde que empieza la elaboración del mismo, el tiempo es de cinco meses hasta la entrega. En total, la diseñadora realiza cinco pruebas a la novia: las cuatro primeras para la elaboración del vestido y la última, que se hace una semana antes de la boda, para practicar la entrada a la iglesia o subirse al coche. Inés está presente en cada una de estas pruebas, por lo que para ella la atención es fundamental. De esta manera la novia se siente mucho más segura y puede crear un vínculo especial con la diseñadora.

ASN Conociendo a Inés Martín Alcalde

Las novias deslumbran cuando lucen un Inés Martín Alcalde

La diseñadora siempre apuesta por la comodidad, por las mangas abullonadas, con mucho movimiento. Ensalza los tejidos fluidos, crea espaldas delicadas y cautivadoras. Para las novias de invierno, se decanta por vestidos de tejidos gordos con caída especial. Cada vestido va acorde a la mantilla, en el caso de que la novia lo elija así. Las enaguas es un esencial para ella, las elabora con tejidos antiguos. Al momento de crear, siempre se inspira en los años 30, en los batines.

ASN: Conociendo a Inés Martín Alcalde

Actualmente a las novias les gusta ir más desenfadadas, optando por lo hippie. La diseñadora se adapta a los diversos gustos, elaborando piezas que, incluso, después de la boda le encanta transformar para crear blazers, faldas y cambiar la tonalidad.

Lo más fascinante de sus creaciones es que cada una es diferente, única pero siempre con un toque especial con sello Inés Martín Alcalde. La diseñadora suele decantarse por diseños que dejan ver las clavículas ya que crea un efecto que alarga el cuello. También, evita ataviar los vestidos con joyas, broches, plumas u otro detalle similar. Para muestra, uno de sus diseños más especiales, el que ella misma hizo para su boda.