Estrategias para ganar visibilidad en redes sociales

| Redacción ASNmadrid | 

Es muy común confundir tener presencia en internet con visibilidad. Esto es así porque hemos oído muchas veces que si no estamos en internet o en redes sociales, no existimos. Y en parte, esto es cierto. Pero, no lo es todo.  Hoy en día, muchas son las empresas del sector nupcial que creen que con tener una página de Facebook o un perfil de Instagram y actualizarlo cada 3 o 4 semanas ya tienen el trabajo hecho. Craso error. ¿De qué le vale a un negocio estar presente en redes sociales si nadie le conoce, le compra o le consulta? Lo difícil no es tener presencia, sino destacar y marcar la diferencia: crear una gran comunidad de seguidores que interactúen con nuestra marca y llegar a convertirlos en potenciales clientes. En definitiva, pasar de ser invisibles a visibles

8 estrategias que te permitirán ganar visibilidad en redes sociales

El contenido es el Rey. ¡Cuídalo!

En redes sociales es muy común coger la primera foto que tengamos a mano, colgarla y esperar a que lluevan los Me gusta. Esto es un gran error. Para ganar visibilidad se ha de cuidar y apostar por un contenido (texto, fotos, vídeos, gifs…) de calidad, relevante, útil y que llame la atención del usuario. Es decir, que sea atractivo y satisfaga las necesidades de tu audiencia. Si no es así, replantéate su publicación.

Publica cuando tu audiencia esté conectada

Publica solo cuando tu público esté conectado. O lo que es lo mismo, cuando esté teniendo actividad en la red social. Esto es clave para llegar al mayor número de personas. Para saber esto, accede a las estadísticas de tus redes. En ellas encontrarás una opción que te brindará información sobre la actividad de tus usuarios. Además, podrás ver cuáles son las mejores horas y días para publicar en ellas. 

Conocer todos estos datos te permitirá organizar adecuadamente tu estrategia de publicación para publicar el mejor contenido en aquellos días con más actividad y guardar el contenido menos relevante para los días con menos actividad. 

No te olvides de incluir botones que dirijan a tus redes sociales

Si el objetivo es aumentar la visibilidad, no te puedes olvidar de incluir botones que dirijan a tus redes sociales en tu página web, en tu blog, en tu newsletter o hasta en la firma de tu correo electrónico. De esta forma, estás incrementando tu alcance y será más fácil guiar a los usuarios a tus redes sociales. 

Añade llamadas a la acción en tus posts

En tus publicaciones en redes sociales añade llamadas a la acción o call to actions (CTA). Estos son mensajes que animan a los usuarios a realizar acciones concretas. Esto puede ser un texto que incite a los usuarios a seguirte en tus redes sociales. Para que el CTA sea efectivo, te recomendamos que escribas un texto original, llamativo.

Genera conversación e interacción en tus redes

Si quieres que tus seguidores interactúen en tus redes, tendrás que incentivar la interacción, como por ejemplo, lanzando preguntas que tienten al usuario a responder. O bien, crear publicaciones que generen engagement, es decir, compromiso de la comunidad en torno a tu marca. Esto podría ser lo siguiente: si eres una agencia de viajes para lunas de miel, subir una foto de un destino paradisíaco y un “menciona a la persona con la que te gustaría estar ahora mismo ahí”.  

Crea concursos y sorteos en redes sociales

Los concursos y los sorteos no solo te permitirán hacer crecer tu comunidad en redes sociales si no que, además, te dan la posibilidad de aumentar tu visibilidad y captar así nuevos usuarios. Puedes sortear premios, ofrecer grandes descuentos… ¡Las opciones son infinitas!

Promociona las publicaciones que funcionan mejor

Una interesante forma de aumentar la visibilidad en redes sociales es aprovechando las publicaciones que mejor funcionan, es decir, aquellas que tienen muchas reacciones e interacciones (comentarios, me gusta…) y promocionarlas.  Esto te permitirá darte a conocer, dar un alcance más amplio a tu publicación al llegar a nuevos usuarios y facilitar que estos interactúen con tu marca. 

Utiliza los hashtags más buscados

Utilizar los hashtags más buscados, aquellos que sean trending topic del momento, te permitirá llegar a muchos usuarios que desconocen de tu existencia y aumentará tu visibilidad y alcance. No olvides utilizar los hashtags con sentido común y en línea con tu comunicación e imagen corporativa.

Y hasta aquí nuestras 8 estrategias para ganar visibilidad en redes sociales. Te animamos a que las pongas todas en marcha y aproveches el potencial que ofrecen las distintas plataformas para ser más visible en el mundo digital.