Si tenemos que ensalzar un detalle en concreto a la hora de decorar una boda o cualquier espacio, sin duda, las flores son la primerísima opción.

Más que importantes, son primordiales e insustituibles para aportar una gran dosis de vitalidad a la celebración. La vegetación tiene el poder de transformar un rincón a través del color, la alegría y belleza. Apostar por las flores siempre es la alternativa más indicada, especialmente en las bodas. Porque el amor se celebra con FLORES y contemplarlas y admirarlas es una sensación maravillosa. 

Lugares específicos como la iglesia, finca, lugar de celebración, el coche, así como en el look de la novia, las flores en la decoración son un imprescindible. También los prendidos de los novios, el look de los pajes, y un largo etcétera de atuendos y recovecos que relucen vestidos con flores.

L'atelier de las flores
L’Atelier de las flores – Fotografía de @sfera360

Las flores en la mesa no pasan de moda 

Tulipanes, rosas, calas, gerberas, entre otras preciosas flores que solas o combinadas aportan una esencia increíble a las mesas. Siempre es recomendable seguir las pautas de un decorador o wedding planner para lograr el estilo perfecto y un acabado impecable en el montaje del evento. También, y como principal opción, es vital apostar por los diseños de un taller floral que se adapten a los gustos de los novios y a la temática de la celebración. 

 

Francesca Lattanzi
Ramo de Francesca Lattanzi – Fotografía de @alicianacentaphoto

El diseño del Ramo de la Novia

La naturaleza pone a disposición una multitud de flores maravillosas entre las que hay que escoger las que más cautivan en la decoración, y por supuesto, en el ramo de la novia. Algunas novias optan por flores preservadas para mantener el ramo intacto durante años; sin embargo, el olor de las flores naturales es incomparable, aunque en este caso ya es cuestión de preferencia. En este caso, se puede elegir entre una combinación de dos o más colores o apostar por un solo color para crear el RAMO IDEAL. Los colores pasteles siempre son una magnífica opción: los tonos rosas, el blanco que ambos combinados con el verde, la planta se convierte en un complemento natural idílico. 

 

Arbolande
Arbolande

¿Las estaciones del año influyen al momento de elegir las flores?

Sí, totalmente. Durante la primavera abundan las flores en tonos pastel; en verano, los colores más vivos; en otoño, los colores castaños y naranjas, y en invierno, destacan verdes, rojos y blancos intensos. Para estar más informado, siempre es fundamental consultar al florista para dar con la mejor opción y convertir el evento, en una celebración INOLVIDABLE.