¡Nos colamos en el showroom de María Lamadrid!

No hay mejor manera de despedir el mes de la moda que ensalzando el talento español que crea diseños diferentes y muy originales para las novias y todas las que quieran lucir un precioso camisón o una elegantísima bata hecha a mano con tejidos súper delicados y fascinantes.

“Lo que buscan las novias es estar guapísimas para salir en las fotos que van a tener de recuerdo”, nos ha comentado la diseñadora de Maria Lamadrid desde su showroom en Madrid. En un espacio acogedor y luminoso la amiga de la novia estaba eligiendo el regalo ideal para ese momento previo de la boda, en el proceso de maquillaje y peinado.

María Lamadrid ASNmadrid

Quien luce un diseño de Maria Lamadrid tiene todo el privilegio de sentir que está en una escena de Bridgerton, una serie que recrea todo el estilismo bucólico y romántico del Londres del siglo XIX. Y es que las piezas son sacadas de un cuento, diferentes y muy poco vistas en esta época. Las tonalidades, tejidos y los pequeños detalles crean la pieza perfecta para un día muy especial. También, cuenta con una línea de pijamas para hombre y mujer, maternidad, y prendas para niños.

Para conocer aún más estos preciosos diseños, nos colamos en el showroom de María Lamadrid y hablamos con Reyes Sánchez Lamadrid quien nos ha respondido una serie de preguntas sobre cómo ha surgido la marca, los intereses de las novias y los materiales que utiliza para elaborar las maravillosas prendas:

María Lamadrid ASNmadrid

¿Cómo nació Maria Lamadrid?

Durante la pandemia nos pusimos a coser. Todas las novias me preguntaban siempre dónde podía comprar los camisones y batas. Empezamos a comprar telas y empezamos a hacer muestras y así surgió. Realmente lo lanzamos en septiembre de 2020.

¿Qué buscan las novias en Maria Lamadrid?

Lo que buscan todas es estar guapísimas para salir en las fotos que van a tener ellas de recuerdo. Antiguamente eso no se hacía y ahora todas quieren una bata y un camisón súper especial, que normalmente lo regalan las amigas. Casi todas las amigas regalan el camisón y la bata. Las novias usan batas o camisones en el momento previo a la boda cuando se maquillan y peinan.

María Lamadrid ASNmadrid

¿Con qué tejidos trabajas para crear las prendas?

Sedas bordadas, muchísimo. Tenemos unas sedas orgánicas maravillosas que todas pueden lavar. Todo es de lavadora, es decir, te lo puedes poner muchas veces. Trabajo también el lino de algodón, que también es orgánico y bordado. También, plumeti bordado, rasos, sedas, especialmente telas poco vistas como encajes de guipur. Uso telas que se usaban más antiguamente que ahora. Hay muchos camisones que la gente los llama Orgullo y Prejuicio. De ese estilo muy Bridgerton.

¿Cuántas novias sueles vestir al mes?

Compran muchísimo por internet. Muchas compran camisones y no son novias sino que se las compran para ellas. Hay meses que vendemos 40 unidades, 70 o tres.

María Lamadrid ASNmadrid

Una marca con esencia propia que ya se ha convertido en una de las imprescindibles para todas esas novias románticas que quieren cuidar hasta el más mínimo detalle en un día tan especial.