Las mejores horas para publicar en redes sociales

| Redacción ASNmadrid | 

mejores horas publicar redes sociales

De nada sirve publicar mucho contenido en medios digitales si eres invisible y nadie lo ve, es decir, si no sigues una estrategia. Saber cuáles son las mejoras horas y días para publicar en redes sociales es imprescindible para llegar al mayor número de usuarios y conseguir más interacción en las cuentas y perfiles sociales de tu negocio de bodas.

¡Porque en Social Media, el tiempo lo es todo! Así lo demuestra la última versión del informe de Sprout Social que determina cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales. Esta investigación (realizada antes de la pandemia del Covid19) se basa en los datos obtenidos de más de 20.000 empresas.

Mejores horas para publicar en redes sociales

Te resumimos cuáles son las mejores horas para publicar en las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Facebook

Facebook es la red social más utilizada del mundo, con más de 2.498 millones de usuarios activos.

 

  • Las mejores horas para publicar son entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, siendo el miércoles el mejor día para postear. Otro horario seguro para publicar es de 08:00 a 15:00 de martes a jueves.
  • El peor día para publicar suele ser el domingo. Es aconsejable evitar también publicar todos los días antes de las 07:00 de la mañana y después de las 17:00.
mejor horas publicar redes sociales Facebook

Instagram

Instagram es la segunda red social más utilizada y en la que más negocios y empresas del sector nupcial están orientando su marketing y comunicación online. El problema es que muchas de estas publicaciones no siguen ningún tipo de estrategia. De ahí la importancia de conocer la mejor hora para publicar en la plataforma fotográfica.

 

  • Las mejoras horas y días para publicar en Instagram son entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana de los miércoles y viernes. De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 también es recomendable publicar.
  • El peor día suele ser el domingo, coincidiendo con el fin de semana. Además, evita publicar todos los días antes de las 06:00 de la mañana y después de las 21:00.
mejor horas publicar redes sociales Instagram

Twitter

Twitter es una de las mejores redes sociales para conectar directamente con el público a través de menciones, mensajes directos e hilos de conversación.

La frecuencia de publicación en esta red social suele ser superior al de otras plataformas debido al carácter breve y fugaz de los tuits. Es importante conocer el mejor horario de publicación para que tu contenido sea visto por los usuarios y no se pierda en el limbo de internet. 

 

  • Las mejores horas para publicar en Twitter son entre las 09:00 y las 11:00 de la mañana de miércoles y viernes. Puedes publicar también de lunes a viernes entre las 08:00 y las 16:00.
  • Los peores momentos para publicar son en fin de semana, especialmente, sábado. Evita publicar también cualquier día de la semana antes de las 04:00 de la mañana y después de las 22:00.

LinkedIn

LinkedIn es una plataforma que apunta a un público más específico que otras redes sociales, al ser la red social dirigida a usuarios profesionales por excelencia.

 

  • Las mejores horas y días para publicar en LinkedIn son durante la mañana y entre semana. Publica entre las 08:00 y las 10:00 de la mañana del miércoles, entre las 09:00 de la mañana y las 14:00 del jueves y a las 09:00 de la mañana del viernes.
  • Los peores días para publicar son los domingos y los lunes. Así como fuera del horario laboral, todos los días antes de las 04:00 de la mañana y después de las 20:00.
mejor horas publicar redes sociales LinkedIn

Todos las horas y días aquí expuestos no son una fórmula mágica. Porque no existe una hora perfecta como tal para publicar en redes sociales. El mejor horario va a depender principalmente de tu audiencia, de cuándo esté conectada. Por lo que, tienes que publicar contenido similar en tus redes sociales en diferentes días-horas y analizar regularmente los resultados de tus publicaciones. Así determinarás en qué momento estás obteniendo mejores rendimientos y cómo se comportan y responden tus usuarios. 

Sin embargo, estos indicadores del informe de Sprout son un buen punto de partida para crear tu propia estrategia de publicación. Una estrategia encaminada a mejorar el alcance de tus contenidos, aumentar la interacción y el compromiso de los seguidores con tu marca.