Para todos aquellos que quieran convertirse en especialistas de las flores y hacer arreglos florales de ensueño, preparamos una lista con cinco de los mejores workshops y talleres de flores en Madrid.

Si eres un emprendedor/a de esta preciosa comunidad, tener conocimientos de flores, la composición, combinación y aprender más sobre las plantas de temporada, los talleres de flores son la mejor opción para potenciar al florista que hay en ti. 

Las flores son protagonistas en toda decoración, bien sea en una boda o en un evento. Por ello, un workshop es imprescindible para fomentar el conocimiento de los que ya están dentro de este mundo o los que quieran empezar desde cero. Y siendo mayo el mes de las flores, poner el foco en todo lo que abarca esta industria es prioridad para la asociación. Así que atento/a a esta selección de talleres en los que querrás apuntarte para interactuar una vez más con la belleza de las flores:

Madrid Flower School 

Mfs

Es la escuela de diseño floral que ofrece clases magistrales con grandes diseñadores nacionales e internacionales. La visión de MFS es sacar el artistas que los alumnos llevan dentro y formar diseñadores socialmente responsables. Se rigen por la pasión, creatividad, excelencia, comunidad y alegría. Esta escuela es todo lo que necesitas para explotar tu talento como florista. 

Sally Hambleton

Sally Hambleton

Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de las flores, Sally Hambleton imparte talleres de flores siguiendo sus tres ideas fundamentales: la vanguardia, la creatividad y la calidad. A través de sus cursos Hambleton enseña los básicos de la decoración floral, los materiales y las herramientas necesarias, hace hincapié en el circuito comercial floral, los proveedores y dicta el paso a paso del proceso de creación y montaje de las flores. 

Savia Bruta 

Savia Bruta

El taller floral online de la primera escuela de diseño floral de Madrid, te preparará desde lo básico hasta llegar a los niveles más avanzados. Lo mejor de todo es que puedes hacer el curso desde donde quieras y no es necesario experiencia previa ni conocimientos. Desde Savia Bruta te enseñarán a ser un experto/a de las flores y dominar al máximo cada cada tipo de diseño floral. 

Bourguignon

Bourguignon

Cursos online diseñados por profesionales con más de 80 años de experiencia en el mundo de las flores. En estos talleres florales enfatizan en el arte floral, la teoría y la práctica que se basa en realizar ramos de flores y centros de mesa de manera simple y desde casa. Además, es posible elegir entre un curso sobre el cuidado de las flores, donde recalcan la importancia de las flores y cómo cuidarlas, y un curso básico de floristería. 

Loretan Blai

Loretan Blai

“Sumergido en flores” es el significado de Loretan Blai, un taller floral que además de ser tienda y decorar bodas y eventos, también imparten cursos sobre arreglos florales y decoración. En definitiva, si quieres expandir tus conocimientos y sumergirte en flores desde cero, esta es la opción ideal para que te conviertas en florista y decorador/a. 

Foto de Style Me Pretty

 

Sobre todo es importantísimo poner en práctica toda la teoría, y por eso estos cursos son valiosos para que vayas realizando diseños florales simultáneamente.