todo lo que debes saber sobre google my business

| Redacción ASNmadrid | 

todo sobre Google My Business

Cada minuto se realizan casi 4 millones de búsquedas en Google. Millones de personas buscando a la vez restaurantes y servicios de catering, fincas para celebración de eventos, iglesias, fotógrafos, tiendas de vestidos y trajes de fiesta y mucho más. El buscador es la clave para que parejas de novios encuentren ideas en las que inspirarse y localicen y contacten con proveedores de productos y servicios nupciales. ¡Porque 7 de cada 10 bodas ya se organizan en internet! Y si no estás en Google, sencillamente no existes. En este sentido, disponer de una ficha de negocio en Google My Business con todos los detalles de tu empresa, especialmente si es del sector de las bodas, te aportará un valor extra. Hará que tu marca destaque frente a la competencia y convierta esas búsquedas en posibles clientes.

Qué es google my business

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que ayuda a empresas a gestionar de manera eficiente y sencilla su presencia en internet y aumentar su visibilidad. Para ello, la plataforma permite que emprendedores y propietarios aporten toda la información relativa a sus negocios, como datos de contacto, ubicación, horario de apertura y cierre, entre otros, para que los usuarios puedan encontrarlas con menos esfuerzo.

Ventajas

  1. Gestionar la información de tu negocio: desde Google My Business podrás gestionar toda la información que los usuarios ven de tu empresa cuando la buscan en el buscador, como los productos o servicios que ofreces, tu horario comercial y de atención al cliente, tu dirección física, etc., facilitando así el contacto y la comunicación entre cliente y negocio.
  2. Mostrar tu actividad: podrás publicar fotografías y vídeos de tu actividad, así como de tus espacios, áreas y zonas interiores y exteriores. ¡Son muy valoradas por los usuarios para conocer un poco más de cerca a tu empresa!
  3. Hacer publicaciones sobre tu empresa: en Google My Business existe una opción para crear publicaciones sobre tu negocio. Podrás utilizarlas para promocionar tus productos o servicios, anunciar eventos, descuentos y promociones especiales o temporales, compartir tus artículos de blog, etc. ¡Aprovecha las publicaciones de Google My Business para aumentar tu visibilidad!
  4. Interactuar y comunicarte con los clientes: podrás ver las puntuaciones, leer y responder a los comentarios de los clientes y ver las puntuaciones que le den a tu empresa. De esta forma, no solo estarás interactuando con los usuarios, sino que estarás recabando información muy valiosa sobre la opinión que tienen de tu negocio. Esto es importante porque muchas son las personas que se guían por las reseñas y opiniones que encuentran en internet. A más valoraciones positivas sobre tu empresa, más reconocimiento, imagen de marca y prestigio obtendrás en la red.
  5. Ampliar tu presencia en internet: podrás consultar las estadísticas y realizar seguimientos de tu negocio: clics, visitas (y ubicación de estas), cómo te buscan los usuarios en Google… una información que te servirá para redirigir tus estrategias de marketing, posicionamiento SEO y comunicación online.

Tener presencia en Google My Business no solo te hace más visible en el buscador, sino que mejora tu posicionamiento SEO local y te permite aportar al usuario la información que está buscando sobre tu empresa para facilitar el contacto, la comunicación y la posibilidad de convertir esas visitas en clientes. En definitiva, te ayudará a facturar más y mejor.