La primera edición de la semana de la moda en un mundo todavía desconocido para muchos y las primeras bodas inmortalizadas en blockchain.

 

Metaverse Fashion Week
Metaverse Fashion Week

 

Hace unas semanas, en el metaverso, se han desarrollado eventos alternos a los que no solemos acudir por ahora . No se parece ni en lo más mínimo a un evento realizado a través de zoom o cualquier otra plataforma similar. En el metaverso imperan los avatares, los NFTs y una realidad virtual que te puede parecer irreal. Del 24 al 27 de marzo tuvo lugar la primera edición del Metaverse Fashion week, con sede en Decentraland, una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D, en resumen, otro mundo muy desconocido aún para muchos. 

 

Antes de sumergirnos en aguas profundas, te vamos a contar qué es eso del metaverso o por qué todo el mundo habla de ello últimamente. De acuerdo con un artículo de Innovation & Entrepreneurship Business School, “el metaverso es una realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada”. Esa realidad digital se trata de un ecosistema virtual y tridimensional en donde los usuarios pueden interactuar, trabajar, jugar y realizar otro tipo de actividades entre ellos a través de avatares. En definitiva, el metaverso combina mundos virtuales y reales permitiendo realizar acciones de la vida cotidiana.

Eventos muy excéntricos y surrealistas en el metaverso

Sustituir el contacto o la presencia humana en los eventos por una realidad virtual donde todo lo vemos a través de una pantalla suena un poco disparatado; sin embargo está pasando y ha sucedido hace nada con la primera edición del Metaverse Fashion Week. El evento en Decentraland contó con la participación de varias firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Estee Lauder, Tommy Hilfiger y Elie Saab, entre otras. Sin duda, esto significa que es el comienzo de una nueva era digital para la industria de la moda y belleza.

Elie Saab en el Metaverso
Elie Saab en el Metaverso

 

El MVFW se organizó gracias a la alta demanda de ropa virtual que ha estado surgiendo en el mundo de la moda de mano de marcas como Gucci, Nike o Balenciaga. Detrás de este gran y excéntrico evento virtual se encuentran creadores de tendencias, expertos en metaverso y en moda. En la página de inicio del MVFW los usuarios podían acceder a las experiencias a través de unos enlaces. Una vez allí, eran invitados al mundo surrealista Decentraland para disfrutar del espacio digital decorado de moda y belleza.

Metaverso
Semana de la Moda en el Metaverso

 

Dentro de Decentraland todos los invitados son VIP, quienes han disfrutado de desfiles, after-parties, experiencias inmersivas, compras, paneles de discusión y más. Estée Lauder ha sido la marca de belleza exclusiva del MVFW asociándose con Alex Box para crear un NFT Weareble inspirado en el suero número uno de la marca. 

En resumen, fueron cuatro días súper activos en el metaverso repleto de moda y, sobre todo, de muchas ganas de descubrir lo nuevo del mundo digital. 

¿Es posible realizar una boda en el metaverso?

Aunque parezca poco realista, según el portal Criptonoticias, una pareja india contrajo nupcias en el metaverso de Google Meet. Ambos decidieron inmortalizar su unión registrándola en la blockchain de Ethereum mediante un NFT. Asimismo, otra pareja apostó por festejar su matrimonio en un metaverso de fanáticos de Harry Potter en febrero de este año. De acuerdo con el mismo portal de noticias, la startup TardiVerse trabajó durante un mes para crear el metaverso donde se realizó la recepción. Y sí, todo esto parece ficticio pero es algo totalmente real y por lo que muchas marcas se han estado decantando. Quizá en unos años celebrar una boda en el metaverso será una opción asequible y en tendencia para el sector nupcial y para las parejas que quieran probar algo distinto a lo tradicional.