Whatsapp Business: la mejor atención al cliente para tu empresa

| Redacción ASNmadrid | 

Whatsapp Business es la versión dirigida a propietarios de empresas y emprendedores de la popular app de mensajería instantánea, que permite conectar negocios y clientes, en lugar de contactos. Además de un buen producto o servicio, la comunicación rápida y el servicio al cliente directo es imprescindible para asegurar el éxito de una compañía del ámbito que sea, pero precisamente más del sector de las bodas.

Esa cercanía y atención personalizada es de la que depende conseguir o no cerrar la venta o un acuerdo con los novios, pero también, la que determine su opinión, compromiso y grado de satisfacción final. Y Whatsapp Business es la mejor opción para incrementar el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio nupcial.

Esto es lo que puede hacer por tu negocio

  • Clasificar y etiquetar las conversaciones: crea etiquetas para clasificar y organizar las conversaciones de tus clientes. Esto te permitirá acceder a los chats más rápidamente, encontrar la información que necesitas y gestionar mejor el proceso de captación.
  • Guardar mensajes importantes: guarda y archiva las conversaciones más importantes de tus clientes para que puedas revisarlas más adelante.
  • Responder más rápidamente: una de las funciones más interesantes es la de las respuestas rápidas, con las que podrás crear mensajes de texto que se activan automáticamente al escribir una palabra clave en una conversación.
  • Haz automática la comunicación de tu negocio: automatiza toda la comunicación de tu negocio con los mensajes predeterminados y personalizados. Manda whatsapps de forma automática. De saludo o bienvenida a nuevos y potenciales clientes, para avisar cuando no se esté en horario habitual de apertura, entre otros.
  • Actualizar tu estado: crea estados con los que ofrecer a tus clientes más información sobre tu negocio, con el objetivo de que lo conozcan un poco más.

¡Y todo esto también!

  • Atención al cliente y trato directo: gracias a su amplio alcance, podrás ofrecer a las parejas la atención al cliente que merecen y mantener con ellos un trato personal y relación directa. Responde a sus dudas y consultas a través de mensajes de texto, archivos multimedia, notas de audio y mucho más. Los fidelizarás más a tu marca y conectarás mejor con ellos.
  • Acceder a estadísticas sobre la actividad: monitoriza la actividad de tus clientes a través de las estadísticas de Whatsapp Business. Podrás entender el vínculo que tienen con tu empresa y cómo se comportan con ella.
  • Publicar artículos y servicios en un catálogo: utiliza Whatsapp Business como si fuera tu folleto, tu catálogo. Publica tus productos y/o servicios profesionales de tu tienda online y configura un método de pago para que los clientes puedan comprar directamente desde la app. ¡2×1! Facilitarás el comercio online y el cierre de las ventas.
  • Conectar con potenciales clientes: llega a nuevos potenciales clientes y aumenta tu cartera de leads con todas aquellas personas que te escriban solicitándote información sobre tu negocio.
  • Reservar y/o pedir citas: gestiona todas las citas y reservaciones de tus clientes y envíales recordatorios para que no se olviden de ellas.
  • Lanzar campañas publicitarias y promocionales: informa sobre las promociones en productos u ofertas en servicios que tengas activas. ¡Una forma barata y rápida de enviar publicidad!

Utilizar Whatsapp Business te otorga un beneficio extra frente a otros negocios que aún no la han implementado en sus estrategias comerciales. Hará que tu facturación crezca y que la relación con tus clientes mejore. ¡Aprovecha hoy mismo su potencial!