13 Consejos infalibles para triunfar en Instagram

| Redacción ASNmadrid | 

13 consejos infalibles triunfar en Instagram

Muchas marcas la utilizan para dar a conocer sus productos o servicios, otras lo usan para comunicarse con su público, atraer nuevos seguidores y conseguir potenciales clientes. Sea por el motivo que sea, tener presencia en esta red social es imprescindible para incrementar tus probabilidades de éxito. ¡Hablamos de consejos para Instagram!

Por qué tu empresa debe tener presencia en Instagram

Instagram es el rey de las redes sociales de fotografía y una de las plataformas con mayor popularidad y crecimiento, superando los 300 millones de usuarios. Tu negocio debe estar en Instagram sí o sí. ¡Tus potenciales clientes están allí! Además, te ayudará a conseguir los objetivos de tu estrategia de marketing digital: aumentar el alcance de tu marca y presencia en internet, vender más, llegar a más consumidores, mejorar tu marca personal, interactuar con tus seguidores, ofrecer un mejor servicio al cliente

13 consejos para apuntar alto en Instagram

Estos consejos impulsarán tu marca a lo más alto y la harán triunfar en Instagram.

1. Imágenes y vídeos de alta calidad

Instagram es una red social visual, por lo que es necesario cuidar las fotos y vídeos. El prestigio de tu marca depende en gran medida de la calidad del contenido multimedia que publiques. No necesitas comprarte una cámara de fotos pro para subir una buena fotografía, con tu smartphone será suficiente. Y si tu móvil no tiene una buena cámara, utiliza programas de edición para corregirlas.

2. Enfócate en una única temática

Es importante que te centres en una única temática y no diversifiques las publicaciones. Si por ejemplo, tienes un atelier de vestidos, tus publicaciones deben estar enfocadas en esto, para quedar en el recuerdo de tus seguidores por lo que haces y captes audiencia de calidad que se interese por lo que muestras. Este ejemplo aplica a cualquier área de negocio del sector nupcial. Si diversificas las publicaciones, los usuarios no sabrán a qué te dedicas y te costará más crecer en Instagram.

3. Estudia a tu competencia

Busca en Instagram a tu competencia y estúdiala, analízala con esmero. Apunta qué están haciendo bien y qué mal. Te servirá para copiar las buenas estrategias, evitar las malas y coger ideas para tus propias publicaciones.

4. Sube historias relevantes y de calidad

Las historias te permiten mostrar tu día a día e interactuar con la audiencia. Al durar solo 24 horas, debes subir stories relevantes, que impacten y aporten valor a tus seguidores.  Si publicas contenido de escaso valor, tu marca se verá perjudicada.

5. Utiliza hashtags

Los hashtags (etiquetas precedidas del símbolo de almohadilla) incrementan la visibilidad de tus publicaciones. Utiliza entre 5 y 11 hashtags por publicación y nunca llegues al número máximo permitido por Instagram (30). Evita los hashtags generales y muy demandados. Opta por alternativas inusuales y poco utilizadas, aumentarás las posibilidades de que tu imagen aparezca en los resultados.

6. Interactúa con tu audiencia

Responde a los comentarios de tus seguidores e interactúa con ellos. Si lo haces, mostrarás cercanía y quedarás en su recuerdo. No te olvides de dar like a fotos y comentar otras publicaciones e historias, conseguirás que otros usuarios se interesen por tu contenido.

7. Sé constante, pero no te pases con las publicaciones

En redes sociales es bueno mantener un ritmo constante de publicación, pero excederse puede cansar y aburrir a tus seguidores, pudiendo silenciarte o dejar de seguirte. Crea un calendario de publicaciones que se ajuste a tus necesidades y publica en función de éste y de los objetivos que deseas conseguir en Instagram. 

8. Tu cuenta debe ser pública

Para que las personas te empiecen a seguir, debes tener una cuenta pública, abierta a todos los usuarios de la red. Con una cuenta privada no podrás darte a conocer.

9. Los emoticonos están para utilizarse

Acompaña tus publicaciones con emojis, éstos reforzarán el texto y aportarán un toque visual al mensaje. ¡Pero no abuses de ellos ya que sino conseguirás el efecto contrario!

10. Trabaja tu perfil y biografía de Instagram

Utiliza una buena imagen de perfil que represente tu marca y trabaja en una biografía que transmita y refleje a lo que se dedica tu marca y lo que puedes ofrecer.

11. Coopera con influencers

Colabora con influencers que se dediquen a lo mismo que tú para hacerte más visible. Los influencers son usuarios que tienen una fuerte comunidad de seguidores comprometida con ellos, con lo que hacen y dicen en redes.

12. Haz sorteos

Los sorteos sirven para llegar a nuevo público. Puedes ofrecer un producto físico o un servicio, como una clase gratis de baile para novios si eres una academia de danza o una hora de asesoría gratuita si eres Wedding Planner. Es esencial que lo que sortees esté relacionado con el tema de tu cuenta.

13. Muestra la ubicación de tus fotos

Al geolocalizar las fotos, es decir, indicar la ubicación en la que está tomada la imagen, ganarás visibilidad y crecerás en Instagram. Si un usuario busca información sobre ese sitio, es posible que tu imagen se muestre en los resultados de búsqueda.

Pon en marcha hoy mismo todos estos consejos para triunfar en Instagram. Y saca todo el potencial a tu cuenta para hacer crecer tu comunidad y aumentar tu visibilidad y presencia en la red social.